hab5-1



Capítulo 
5.1



Los estudiantes corrieron desordenadamente de regreso a sus asientos, pero aún miraban furtivamente hacia la parte de atrás.

El viejo Jian estaba parado en el podio y su rostro no se veía bien. "¿Todos ustedes se han vuelto salvajes debido a las vacaciones de verano?" 

Levantó los formularios de selección de clase en su mano. “Le pedimos que regresara un día antes para permitirle completar esto. ¿Habéis pensado bien en ello? ¡Todo lo que hacen es pelear o ver peleas!” (ᥱ: ⍴r᥆𝖿ᥱ, ᥱᥣ ᥴһіsmᥱ ᥱs ⍴rіmᥱr᥆) 

Un grupo de niños soltó un “ay”, y uno a uno gritaron: “Profe, estamos esperando que se explique. No nos atrevimos a llenarlo a ciegas”.

Bai Jing miró furtivamente hacia atrás.

Demonios, obviamente fueron Liu Jun y algunos otros los que rodearon a Ruan Qingmu para golpearlo en este momento. Sin embargo, ¿por qué de alguna manera tenía la ilusión de que Ruan Qingmu no parecía sufrir ninguna pérdida?

“Oye –” Tocó a su mejor amigo frente a él. "Justo ahora, ¿viste que fueron Liu Jun y los demás quienes golpearon a Ruan Qingmu?"

Ese chico volvió la cabeza en secreto. "¿De lo contrario?"

Bai Jing no se sentía seguro. “Siento que Ruan Qingmu fue quien los venció. ¿Crees que mi visión es mala?"

"Tu visión no es mala".

"¿Bien? ¿También sientes que algo anda mal?”

Su mejor amigo suspiró: “Estás ciego”.

El viejo Jian sostuvo una taza de agua fría en su mano regordeta y suspiró: “Está bien, lo explicaré; escucha cuidadosamente. Después, ustedes lo completan con cuidado."

La Escuela Secundaria Experimental No.3 recibió un aviso de la Oficina de Educación este año. Diez escuelas secundarias de esta ciudad habían sido elegidas para llevar a cabo una prueba piloto de una reforma educativa basada en clases.

El líder de la Escuela Secundaria Experimental No.3 no se atrevió a descuidar la tarea. Combinaron las experiencias de otras escuelas y provincias, y finalmente decidieron implementar una pequeña serie de clases.

Los tres cursos principales, chino, matemáticas e inglés, se seguirían realizando en la misma clase. El resto de las materias secundarias se realizarían en el sistema de turnos de clases. Las clases de artes liberales y ciencias se dividirían en tres ubicaciones de clases.

El contenido enseñado en la clase de competencia fue el más difícil y el contenido estaba orientado a la competencia. Sirvió para ayudar a algunos de los mejores estudiantes a ganar premios, esforzarse por obtener puntos adicionales para el examen de ingreso a la universidad o como recomendación.

El progreso de la clase avanzada quedó en segundo lugar, que fue más rápido que la clase regular y más difícil. Sirvió como un convoy para los estudiantes que se destacaron en una sola materia.

La clase restante se denominó clase estándar. Como su nombre lo indica, impulsó a los estudiantes regulares a prepararse para el examen de ingreso a la universidad. Su principal objetivo era la mayoría de los estudiantes de clases regulares.

Las clases administrativas se mantuvieron sin cambios, manteniendo los mismos miembros de clase. Pero las clases adicionales de la tarde estarían formadas por estudiantes de diferentes clases.

A los estudiantes se les permitió cambiar de clase. Después de un tiempo, podrían solicitar cambiar la clase de turno de acuerdo con su nivel de desempeño.

Por ejemplo, si su física mejorara, podrían pasar de la clase Estándar a la clase Avanzada o incluso a la clase Competición; si les fue menos bien en química y no pudieron seguir el ritmo de la clase, podrían cambiar para tener química en la clase estándar. 

Después de hacer que los maestros, las clases y el progreso fueran opcionales, habrían logrado 'enseñar a los estudiantes de acuerdo con su aptitud'. No había necesidad de obligar a todos los estudiantes a estar en las mismas clases y seguir el ritmo de la misma materia. Su beneficio era evidente.

Por supuesto, habría algunos problemas sistemáticos en la práctica real.

Por ejemplo, la gestión sería caótica. La clase administrativa de la mañana y las clases de turnos de la tarde tenían diferentes estudiantes. Sería un inconveniente pasar lista para la asistencia. 

El viejo Jian bebió un sorbo de agua. “Les sugiero que no elijan la clase de competencia. Sin embargo, si tiene confianza en una sola materia, puede considerar solicitar una clase avanzada de una sola materia”.

Un niño en la primera fila levantó la mano, "Maestro, ¿hay muchas cuotas en la clase avanzada?"

La mirada del viejo Jian fue muy amable, “Tenga la seguridad. Simplemente tome esta prueba para alentar a todos a obtener un mejor aprendizaje en una sola materia. No hay límite en la competencia y clases avanzadas. ¡No hay necesidad de subestimarse a sí mismo, sea un poco valiente!”

El día era caluroso, pero su voz aún era alta y clara después de hablar tanto por un rato. “¡𝘗𝘰𝘭𝘰 𝘥𝘦 𝘤𝘪𝘦𝘯 𝘱𝘪𝘦𝘴, 𝘢𝘷𝘢𝘯𝘤𝘦 𝘢𝘶́𝘯 𝘮𝘢́𝘴 ! Si no luchas por ahora, ¿cuándo esperarás?"

Al escuchar su apasionado discurso, los estudiantes de abajo todavía murmuraban apáticamente.

Después de todo, su Clase 9 se clasificó en la parte inferior de todo el grado. Las clases de artes liberales y ciencias se dividieron en otra clase cambiante con unos pocos estudiantes destacados. Parecía que su clasificación bajaría aún más pronto.

“No es necesario que lo llenes con prisa. Solo entrégalo antes de que termine la escuela hoy”. El viejo Jian continuó: “Mañana es el examen simulado de apertura de la escuela. Todos deben prepararse. Los resultados de este examen simulado también se considerarán al asignar la clase de turno”.

Nota:

𝘗𝘰𝘭𝘰 𝘥𝘦 𝘤𝘪𝘦𝘯 𝘱𝘪𝘦𝘴, 𝘢𝘷𝘢𝘯𝘤𝘦 𝘢𝘶́𝘯 𝘮𝘢́𝘴 (modismo): 𝘚𝘪𝘨𝘯𝘪𝘧𝘪𝘤𝘢 𝘤𝘰𝘯𝘵𝘪𝘯𝘶𝘢𝘳 𝘵𝘳𝘢𝘣𝘢𝘫𝘢𝘯𝘥𝘰 𝘥𝘶𝘳𝘰 𝘺 𝘭𝘶𝘤𝘩𝘢𝘳 𝘱𝘰𝘳 𝘶𝘯 𝘮𝘢𝘺𝘰𝘳 𝘱𝘳𝘰𝘨𝘳𝘦𝘴𝘰 𝘥𝘦𝘴𝘱𝘶𝘦́𝘴 𝘥𝘦 𝘢𝘭𝘤𝘢𝘯𝘻𝘢𝘳 𝘶𝘯 𝘢𝘭𝘵𝘰 𝘯𝘪𝘷𝘦𝘭 𝘥𝘦 𝘤𝘰𝘯𝘰𝘤𝘪𝘮𝘪𝘦𝘯𝘵𝘰 𝘺 𝘤𝘢𝘭𝘪𝘧𝘪𝘤𝘢𝘤𝘪𝘰𝘯𝘦𝘴.





༶•┈┈⛧┈♛✧༺♥༻✧♛┈⛧┈┈•༶ 

 𝚂𝚒 𝚎𝚗𝚌𝚞𝚎𝚗𝚝𝚛𝚊 𝚊𝚕𝚐ú𝚗 𝚎𝚛𝚛𝚘𝚛, 𝚑𝚊𝚌𝚎𝚛𝚕𝚘 𝚜𝚊𝚋𝚎𝚛 𝚎𝚗 𝚕𝚘𝚜 𝚌𝚘𝚖𝚎𝚗𝚝𝚊𝚛𝚒𝚘𝚜 𝚙𝚊𝚛𝚊 𝚚𝚞𝚎 𝚙𝚞𝚎𝚍𝚊 𝚜𝚘𝚕𝚞𝚌𝚒𝚘𝚗𝚊𝚛𝚕𝚘 𝚊 𝚕𝚊 𝚋𝚛𝚎𝚟𝚎𝚍𝚊𝚍 。・:*:・(✿◕3◕)❤

 
»»——⍟——««»»——⍟——««»»——⍟——«« 

0 Comentarios